AEROPUERTO BARCELONA

El aeropuerto de Barcelona El Prat, es el segundo aeropuerto de España con mayor tráfico aéreo, detrás del aeropuerto deMadrid Barajas. Un total de 34,2 millones de pasajeros lo utilizaron durante el año 2012, siendo además el noveno aeropuerto europeo más utilizado. El aeropuerto internacional de Barcelona está situado 12 km al suroeste de Barcelona en el municipio del Prat del Llobregat. El teléfono del aeropuerto es el +34 902 404704.

PRINCIPALES DATOS DEL AEROPUERTO

  • Terminales
    La T1 (inaugurada en el año 2009) es la terminal más grande del aeropuerto. Tiene 101 puertas, las A, las B, C, D Y E. La puertas D son para la ruta Barcelona-Madrid, incluyendo el puente aéreo). La T2 construida para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, se dicide en 3 edificios anexos: La T2A, T2B y T2C.
  • Transporte
    Autobus, cercanías y taxi comunican al aeropuerto del Prat con el Barcelona. El Aerobus sale cada 10 minutos desde ambas terminales y llega al centro de Barcelona (Plaza Cataluña en 30 minutos). El cercanías une el aeropuerto con la estación urbana de Sants en 18 minutos. Todas las paradas de autobuses y taxis están próximas a las terminales. Hay paradas de taxis en cada terminal, el coste del trayecto hasta el centro de Barcelona es de unos 25€ desde la T2 o 30€ desde la T1
  • Servicios
    Alquiler de coche: Existen oficinas de alquiler de coches en la planta baja de las terminales B y C. El aeropuerto ofrece sucursales de bancos, cajeros automáticos y casas de cambio de divisas en las terminales A y B; oficina de correo en planta baja de terminal B, y en la misma terminal se situan las salas de conferencias y reuniones y sectores Vip. A su vez, cuenta de teléfonos públicos e Internet Wi-Fi
  • Equipaje
    Existen taquillas para equipaje en la terminal 1 y otro en el parking frente a la terminal 2B; oficina de objetos perdidos en T1. (tel: 932 596 440) y máquina plastificadora.
  • Estacionamiento
    El aeropuerto de Barcelona dispone de más de 23.000 sectores de estacionamiento tanto cubiertos como al aire libre, para estancias cortas y largas divididos en 2 sectores T1 y T2 ubicados frente al edificio terminal. Las entradas y salidas al estacionamiento son vigiladas por personal de seguridad 24h. Además hay plazas reservadas para minusválidos. Más información: 902 108 222 (aparcamiento para largas estancias) y 932 971 381 (aparcamiento Vip).