AEROPUERTO MADRID

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suarez, inaugurado en 1927, es el primer aeropuerto de España en relación a su tráfico aéreo, siendo además el 5º con mayor tráfico de vuelos en Europa sólo por detrás de: Heathrow en Londres, Charles de Gaulle, en París, Amsterdam en Holanda y el de Frankfurt en Alemania. El aeropuerto registró un total de 45.175.501 pasajeros durante el año 2012. El aeropuerto internacional de Madrid Barajas está situado 12 km al noreste de la ciudad de Madrid en el municipio de Barajas. El teléfono del aeropuerto es el +34 91 321 10 00

PRINCIPALES DATOS DEL AEROPUERTO

  • Terminales
    La T1 y T2 se trata de las terminal más antiguas que están situadas en dos edificios contiguos. La mayoría de las aerolíneas low cost se encuentran situadas en esta terminales. La T4 y T4S son las últimas terminales construidas. Ambas terminales se encuentran conectadas a través de un tren express subterraneo. La compañía Iberia se encuentra situada en dicha terminal.
  • Transporte
    El aeropuerto se encuentra comunicado con diverses medios de transporte, asegurando una optima conexión con la ciudad: Bus: El autobus "exprés aeropuerto", parte de la estación de Atocha, con paradas en : Plaza de Cibeles y O'Donnell. Metro: La línea 8 conecta las T2 y la T4 con la estación de Campo de las Naciones y Nuevos Ministerio entre otras paradas. Cercanias: La Línea C1 conecta la T4 con las estaciones de Chamartín, Nuevos Ministerios y Atocha entre otras ciudades. Taxi: Existe una parada de taxi en la zona de llegadas de todas las terminales.
  • Servicios
    Existen cajeros automáticos y casas de cambio en todas las terminales. Existe red Wi-Fi en varios lugares del aeropuerto. Hay tres centros de negocios: en la planta baja de la T2 y en el primer y segundo piso de la T4 y también salas de reuniones en la T1. Para objetos perdidos y encontrados puede llamar al 913 932 400.
  • Estacionamiento
    En las terminales T1, T2 y T4 existen varios parking de estacionamiento. Existen parking tanto de corta como de larga estancia, con diferentes tarifas cada uno de ellos.