MONUMENTOS BARCELONA

La ciudad de Barcelona está llena de pequeñas y grandes joyas, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad en su próximo viaje a la ciudad Condal y para que no se pierda lo más destacado de la misma. A continuación le detallamos a través de una breve guía algunos de los monumentos más importantes ubicados en la ciudad de Barcelona para que no se los pierda en su próximo viaje a Barcelona.

PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA CIUDAD

  • Sagrada Familia: Se trata del monumento más visitado y representativo de la ciudad de Barcelona y el exponente máximo de la obra del arquitecto Antonio Gaudí. La obra quedo inacabada a la muerte del arquitecto, pero aún hoy en día, se trabaja para acabar la obra.
  • Parque Güell: Se trata de un enorme jardín adornado con originales elementos arquitectónicos realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. Dentro del parque se encuentra la casa-museo del artistas donde vivió un largo periodo de tiempo.
  • Tibidabo: Esta montaña de 512 metros de altitud, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad de Barcelona. Además en lo alto de la montaña se encuentra varias atracciones turísticas como un parque de atraciones, un observatorio y un templo.
  • La Rambla: Nacida junto a la muralla medieval de la ciudad, se trata actualmente de uno de los principales focos de ocio y cultura de la ciudad. Dando un paseo por la rambla podremos contemplar varios grandes edificios de la ciudad, como el Teatro del Liceu o el mercado de la Boquería.
  • Barrio Gótico: Se trata de una muestra perfectamente conservada de la Barcelona Medieval con grandes obras arquitectónicas como la Catedral, la iglesia de Santa María del Pi, los palacios del ayuntamiento y de la Generalitat o la calle de la juderia.
  • Estadio Camp Nou: Sede del Barcelona FC, se trata del estadio más grande de Europa y en sus instalaciones se encuentra el Museo del FC Barcelona, que es el más visitado de Cataluña.
  • Monumento a Colón: Se trata de uno de los monumentos más conocidos de Barcelona, situado al final de las Ramblas y junto al puerto marítimo. En lo alto se ubica un mirador desde donde poder contemplar unas magnificas vistas de la ciudad.