MONUMENTOS MADRID

La ciudad de Madrid está llena de pequeñas y grandes joyas dentro de sus ciudad, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad en su próximo viaje a la Capital y para que no te pierdas lo más destacado de la misma. A continuación le detallamos a través de una breve guía algunos de los monumentos más importantes ubicados en la ciudad para que no se los pierda en su próximo viaje a Madrid.

PRINCIPALES MONUMENTOS DE LA CIUDAD

  • Palacio Real: El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, aunque es utilizado únicamante para ceremonias y recibimientos oficiales. El palacio guarda una importante colección de pinturas, con obras de Caravaggio, Velázquez o varios cuadros de Goya; también se muestran importantes instrumentos musicales, como Estradivarius y la importantísima colección de la Real Armería.

  • Puerta de Alcalá: Ubicada junto al Parque del Retiro este monumento, se trata de uno de los símbolos más reconocidos de Madrid, este bello monumento representa el interés de Carlos III por renovar la zona este de Madrid.
  • Puerta del Sol: Plaza situada en el Km 0 de las carreteras del país y lugar donde se ubica la sede de la Comunidad de Madrid. Es inicio de importantes calles, como Alcalá, Mayor, Arenal o Preciados, y ha sido testigo de importantes acontecimientos claves en la historia de España como el levantamiento popular del 2 de mayo de1808 contra los franceses.
  • Plaza de Cibeles: En la plaza se une unos cuantos de los monumentos más significativos de Madrid como la famosa fuente de la Cibeles, la Casa de América , el Palacio de Comunicaciones (actual ayuntamiento de Madrid), el Cuartel general del Ejército y el Banco de España.
  • Plaza Mayor: Una estatua de Felipe III preside el bello recinto, donde se encuentra la Casa de la Panandería. Se trata del recinto más emblemático de Madrid, siempre animado por las terrazas y ferias que se ubican dentro de la misma plaza.
  • Parque del Buen Retiro: Se trata del parque histórico más frecuentado y bello de Madrid. En sus inicios formaba parte del recinto del Palacio del Buen Retiro, actualmente se puede disfrutar de monumentos como el Casón del buen Retiro, el Palacio de Cristal, La Casa de Vacas y de sus jardines y estanques.
  • Estadio Santiago Bernabéu: Sede del Real Madrid es uno de los lugares que mayor número de visitantes recibe al año. Actualmente se puede visitar a través de sus tours por el estadio o comiendo en algunos de sus 4 restaurantes.
  • Templo de Debod:Ubicado en el parque del Oeste, se trata de un Templo Egipcio trasladado a Madrid con motivo de la construcción de la Presa de Asuán. Su construcción se remonta al Segundo Milenio antes de Cristo.