MUSEOS BARCELONA

La ciudad de Barcelona cuenta con un número importante de museos de una calidad e intereses muy altos, para que no se pierda ninguno en su visita a la ciudad, y de esta forma complete su viaje a la ciudad Condal desde un punto de vista artístico y cultural. A continuación le detallamos cuales son algunos de los museos más importantes que están ubicados en la ciudad de Barcelona y que no debería perderse en su próximo viaje a la ciudad.

PRINCIPALES MUSEOS DE LA CIUDAD

  • Museo Nacional De Arte De Catalunya - Mnac: Está considerado por muchos como el mejor museo de arte de la ciudad de Barcelona. Destaca principalmente su gran colección de arte de la etapa Románica y Gótica.
    Horario: De martes a sábado: de 10 a 19h, Domingos y festivos: de 10 a 14:30h
  • Museu D'Art Contemporani De Barcelona (MACBA): El museo está dedicado a la exposición de obras de arte, principalmente del a segunda mitad del siglo XX con artistas tan universales como: La colección cuenta con nombres de referencia mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Antoni Tápies, Miquel Barceló o Roy Lichtenstein.
    Horario: De lunes a viernes: de 11 a 19:30h, sábados de 10 a 20h, domingos y festivos: de 10 a 15h
  • Museu Marìtim: Ubicado en uno de los edificios góticos civiles más importantes en el mundo. Expone una gran colección de utensilios, mapas y tesoros náuticos además de completarlo con una interactiva atracción llamada "Aventura en el Mar".
    Horario: Lunes a Domingo de 10 a 19 h.
  • Fundació Joan Miró: Con casi 11.000 piezas del artista, el museo abarca gran parte de su obra, teniendo en exposición una colección permanente de pinturas del artista Barcelones combinadas con esculturas en un espacio al aire libre además de contar con textiles y cerámicas.
    Horario: De martes a sábado: de 10 a 19h. Jueves de 10h a 21:30h Domingos y festivos: de 10 a 14:30h
  • Museo Picasso: Con más de 3.500 obras el museo cuenta con una de las mejores colecciones de la primera etapa artística del pintor Malagueño y dan de de la relación del artista con la ciudad condal.
    Horario: De martes a sábado y los lunes festivos de 10 a 20h