MUSEOS MADRID

La ciudad de Madrid cuenta con un número importante de museos de una calidad e intereses a la altura de los mejores del mundo. Es por ello que le queremos recomendar alguno de los más importantes, para que no se pierda ninguno en su próxima visita a la ciudad de Madrid. A continuación le detallamos cuales son algunos de los museos más importantes que están ubicados en la ciudad de Madrid con una información breve pero práctica.

PRINCIPALES MUSEOS DE LA CIUDAD

  • Museo Nacional del Prado: se trata de uno de los 9 museos más visitados del mundo y el más visitado de Madrid. Reune posiblemente la mejor colección pictorica del periodo clásico, con acento en los grandes genios de la pintura española como Velazquez, el Greco, Ribera, Murillo, Zurbaran o Goya.
    Horario: De 9.00 a 20.00 h, de martes a domingos (incluidos festivos)
  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: museo dedicado al arte comtemporaneo (desde el Siglo XIX hasta la actualidad) , contiene cuadros pictóricos de los principales artiasta comteporaneos españoles (Picasso, Dalí, Juan Gris, Miro) y extranjeros (Robert Delaunay, René Magritte, Paul Klee, Joaquín Torres García, Mark Rothko, Roy Lichtenstein, Francis Bacon) alrededor de 1.500 esculturas, 4.000 dibujos, 2.500 fotos, y varias salas de proyecciones audiovisuales.
    Horario: Lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:30 h
  • Museo Thyssen Bornemisza: Se trata de una de las colecciones pictoricas más importantes del mundo, y que actualmente tras un acuerdo de cesión es propiedad del estado español. El museo muestra más de mil obras en orden cronológico, desde el gótico italiano del siglo XIII hasta el arte de mediados del siglo XX, de una raramente tan completa en los museos europeos.
    Horario: De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas.
  • Museo Caixa Fórum: El museo está ubicado en frente el Museo del Prado. Se trata de un museo con acceso gratuito que destaca tanto en el exterior, por la originalidad de su fachada y su jardín vertical, como por la calidad de sus exposiciones temporales.
    Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h
  • Fundación Mapfre: Museo también ubicado en la cercanias del Museo del Prado, de acceso también gratuito, reune cada año de las mejores exposiciones temporales que se pueden ver en Madrid.
    Horario: lunes 14 a 20 h, martes-sábado: 10 a 20 h, domingos y festivos: 12 a 20 h
  • Fundación Juan March: El museo sede de la fundación, y de acceso gratuito, además de una pequeña colección de pintura y escultura al aire libre posee muestras monográficas dedicadas a artistas internacionales como Braque, Hopper, Bacon, De Kooning, Klee, Bonnard, Warhol entre otros además de organizar exposiciones temporales regularmente.
    Horario: lunes a sábado de 10 a 14 y de 17:30 a 21 h, domingos y festivos 10 a 14 h
  • Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando : El museo el cual era sede de la enseñanza artística hasta que a mediados del siglo XX, reune una importante colección de pintura, dibujos, escultura y artes decorativas de los siglos XVI al XX. Entre los artistas mostrados destacan: Goya, Zurbarán, Rubens, Bassano, Sorolla, entre otros muchos.
    Horario: martes a sábados de 9 a 17 h. Domingos y festivos de 9 a 14:30 h.