Buscar Billetes de avión

GUIA CIUDAD DE BARCELONA

La ciudad de Barcelona se trata de uno de los principales puntos turísticos del Mediterraneo, como una importante oferta turística de ocio, de negocios y cultural, entre los que destacan sus museos, decubre cuales son algunos de los más importantes.

Entre sus monumentos más visitados destacan: La Catedral de Barcelona, gótica con una capilla románica y un bonito claustro ajardinado, El Palacio Real la que fuera residencia de los condes de Barcelona. Las Ramblas corazón de la ciudad llena de kioscos, puestos de flores, mimos y todo tipo de artistas. Parque de la Ciutadella, sede de la Exposición Universal de 1888, el cual alberga un zoológico y los museos de Geología y Zoología, así como el Museo de Arte Moderno.La Villa Olímpica con sus playas y nuevo puerto deportivo como principales atractivos. La Sagrada Familia obra de Gaudí todavia inacabada, se espera que esté finalizada para 2020. La Pedrera construída entre 1906 y 1910, el más espectacular y original edificio civil de Gaudí, el Parque Güell también de el arquitecto Gaudi y el Parque de Tibidabo el cual alberga un pequeño parque de atracciones. Si desea ampliar la información de cuales son los principales sitios de la ciudad que usted no se debe perder en la visita a la ciudad puede ampliar la información en el siguiente enlace.

Otro de los grandes reclamos de la ciudad de Barcelona es su gastronomía, que siempre ha destacado por los ricas recetas de la cultura catalana y por la innovación y modernidad en sus cocina. Para ampliar está información le detallamos algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas donde usted puede disfrutar con un recorrido gastronómico en la ciudad.

En Barcelona a lo largo del año se celebran diferentes fiestas, tanto religiosas, tradicionales y de ocio que permiten disfrutar la ciudad en todo sus variantes, descubre a continuación cuales son.

MUSEOS BARCELONA

La ciudad de Barcelona cuenta con un número importante de museos de una calidad e intereses muy altos, para que no se pierda ninguno en su visita a la ciudad, y de esta forma complete su viaje a la ciudad Condal desde un punto de vista artístico y cultural. A continuación le detallamos cuales son algunos de los museos más importantes que están ubicados en la ciudad de Barcelona y que no debería perderse en su próximo viaje a la ciudad.

  • Museo Nacional De Arte De Catalunya - Mnac: Está considerado por muchos como el mejor museo de arte de la ciudad de Barcelona. Destaca principalmente su gran colección de arte de la etapa Románica y Gótica.
    Horario: De martes a sábado: de 10 a 19h, Domingos y festivos: de 10 a 14:30h

  • Museu D'Art Contemporani De Barcelona (MACBA): El museo está dedicado a la exposición de obras de arte, principalmente del a segunda mitad del siglo XX con artistas tan universales como: La colección cuenta con nombres de referencia mundial como Pablo Picasso, Joan Miró, Marcel Duchamp, Antoni Tápies, Miquel Barceló o Roy Lichtenstein.
    Horario: De lunes a viernes: de 11 a 19:30h, sábados de 10 a 20h, domingos y festivos: de 10 a 15h

  • Museu Marìtim: Ubicado en uno de los edificios góticos civiles más importantes en el mundo. Expone una gran colección de utensilios, mapas y tesoros náuticos además de completarlo con una interactiva atracción llamada "Aventura en el Mar".
    Horario: Lunes a Domingo de 10 a 19 h.

  • Fundació Joan Miró: Con casi 11.000 piezas del artista, el museo abarca gran parte de su obra, teniendo en exposición una colección permanente de pinturas del artista Barcelones combinadas con esculturas en un espacio al aire libre además de contar con textiles y cerámicas.
    Horario: De martes a sábado: de 10 a 19h. Jueves de 10h a 21:30h Domingos y festivos: de 10 a 14:30h

  • Museo Picasso: Con más de 3.500 obras el museo cuenta con una de las mejores colecciones de la primera etapa artística del pintor Malagueño y dan de de la relación del artista con la ciudad condal.
    Horario: De martes a sábado y los lunes festivos de 10 a 20h

ZONAS BARCELONA

A continuación te mostramos cuales son los barrios de la ciudad de Barcelona más respresentantivos, populares y turísticos de la ciudad para que tengas toda la información necesaria sobre ellos en tu próximo viaje a la Ciudad Condal, una vez que llegues de tus vuelos Madrid Barcelona. A través de la siguiente información, podrás formarte y tener una idea global por donde moverte, alojarte o pasear en tu próxima visita a la ciudad de Barcelona, gracias a esta información práctica y de gran utilidad de las distintas zonas de la ciudad.

  • Barrio de Barceloneta: Zona de playa (playa de la Barceloneta). Se encuentra en las cercanias del centro de la ciudad, por lo tanto resulta aconsejable para familias.

  • Barrio de Sants: Se trata de una zona residencial, sin mucho interés turístico, sus principales ventajas en ser el barrio donde llega el AVE y contar con buenos y directos accesos a el aeropuerto y al centro de la ciudad.

  • Áreas Bogatell / Ciutadella: En dicha zona se encuentra la Playa Bogatell de Barcelona. Disponde de una buena conexión con el centro de la ciudad y se trata de una zona accesible y cercana al centro de la ciudad.

  • Distrito del Eixample: Esta zona es conocida por tener en sus calles alguna de las firmas de compras más conocidas y exclusivas de la ciudad. Además se trata de un punto turístico ya que en sus calles estás algunos de los edificios más importantes del modernismo como la "Sagrada Familia" (monumento más visitado de Barcelona), la "Pedrera" o la "Casa Batlló".

  • Barrio El Born: Se trata de una zona con una fran actividad cultural, en esta zona se concentra lugares de ocio nocturno como varios bares y pub de copas.

  • El Raval: Se trata de una zona de una gran variedad etnica, castiagada durante años por la marginalidad, poco a poco se abre al turismo de la ciudad.

  • Barrio Gótico: Se trata del centro de la ciudad, lugar donde se encuentra la Catedral de Barcelona es un sitio bello y muy turístico.

  • Plaça Espanya: Se trata de una zona muy turística y cerca del centro de la ciudad, con museos como el Museo de Arte Catalán,

  • Las Ramblas: Posiblemente la zona y calle más turítica de Barcelona con muchos lugares de ocio, también es una zona centrica de la ciudad.

  • Puerto Olímpico: Un área moderna con acceso a la playa, en esta zona se encuentran grandes hoteles y empresas. Se trata de una zona ideal para el turismo de negocios.

MONUMENTOS BARCELONA

La ciudad de Barcelona está llena de pequeñas y grandes joyas, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad en su próximo viaje a la ciudad Condal y para que no se pierda lo más destacado de la misma. A continuación le detallamos a través de una breve guía algunos de los monumentos más importantes ubicados en la ciudad de Barcelona para que no se los pierda en su próximo viaje a Barcelona.

  • Sagrada Familia: Se trata del monumento más visitado y representativo de la ciudad de Barcelona y el exponente máximo de la obra del arquitecto Antonio Gaudí. La obra quedo inacabada a la muerte del arquitecto, pero aún hoy en día, se trabaja para acabar la obra.

  • Parque Güell: Se trata de un enorme jardín adornado con originales elementos arquitectónicos realizados por el arquitecto Antonio Gaudí. Dentro del parque se encuentra la casa-museo del artistas donde vivió un largo periodo de tiempo.

  • Tibidabo: Esta montaña de 512 metros de altitud, es uno de los mejores miradores para contemplar la ciudad de Barcelona. Además en lo alto de la montaña se encuentra varias atracciones turísticas como un parque de atraciones, un observatorio y un templo.

  • La Rambla: Nacida junto a la muralla medieval de la ciudad, se trata actualmente de uno de los principales focos de ocio y cultura de la ciudad. Dando un paseo por la rambla podremos contemplar varios grandes edificios de la ciudad, como el Teatro del Liceu o el mercado de la Boquería.

  • Barrio Gótico: Se trata de una muestra perfectamente conservada de la Barcelona Medieval con grandes obras arquitectónicas como la Catedral, la iglesia de Santa María del Pi, los palacios del ayuntamiento y de la Generalitat o la calle de la juderia.

  • Estadio Camp Nou: Sede del Barcelona FC, se trata del estadio más grande de Europa y en sus instalaciones se encuentra el Museo del FC Barcelona, que es el más visitado de Cataluña.

  • Monumento a Colón: Se trata de uno de los monumentos más conocidos de Barcelona, situado al final de las Ramblas y junto al puerto marítimo. En lo alto se ubica un mirador desde donde poder contemplar unas magnificas vistas de la ciudad.

RESTAURANTES BARCELONA

Cualquier visita a una ciudad no está completa, si no degustamos su gastronomía local. Por ello a continuación queremos mostrarle algunos de los mejores puntos gastronómicos de la ciudad de Barcelona, donde usted podrá degustar alguna de los locales con las mejores tapas, dar una vuelta al globo con restaurantes de comidas de otros países pasando por los más tradicionales y típicos restaurantes con muestras de la gastronomía local.

Un de elementos puntos más buscados en Barcelona son los bares de tapas o raciones, a continuación le detallamos algunos de los mejores lugares para tapear en la ciudad de Barcelona:

  • El Quim de la Boquería (Zona Mercado de la Boqueria)

  • Tapas 24 (Zona Padeo de Gracia)

  • Quimet & Quimet (Zona Parallel)

Barcelona siempre se ha identificado por restaurantes de cocina moderna, con alguno de los mejores chef del mundo en sus cocinas, a continuación le indicamos algunas recomendaciones:

  • Àbac (Zona Tibidabo)

  • Lluçanès (Zona La Barceloneta)

  • Moments (Zona Padeo de Gracia)

Por último también son muy destacables los restaurantes de cocina de otras partes del mundo entre los que destacaríamos:

  • Shunka (Zona Barrio Gotico)

  • Shibui (Zona Plaza Calvo Sotelo)

  • Dos palillos (Zona Plaza Catalunya)

FIESTAS BARCELONA

Si tiene pensado viajar próximamente a la ciudad Condal, quizás la interese conocer cuales son algunas de la fiestas más importantes y populares de Barcelona. La ciudad de Barcelona acoge a lo largo del año un gran número de fiestas populares y reliososas, las cuales tienen sus características particulares. A continuación le detallamos las principales fiestas que se celebran en la ciudad de Barcelona a lo largo del año:

  • Cabalgata de los Reyes Magos: Durante la noche del 6 de enero figuras que representan a los Reyes Magos van por las calles en sus Carrozas

  • Carnavales de Barcelona: se desfila detrás del Carnestoltes, el señor del Carnaval hecho de catón.

  • Semana Santa: Dependiendo del calendario religioso se celebran cada año en una fecha entre los meses de marzo y abril. Se celebran procesiones alrededor de la Catedral y en las pequeña calles de la ciudad antigua.

  • Fiesta de San Jordi: patrón de Cataluña. la tradición es que los chicos regalan una rosa a la chica y esta a la vez regala un libro al chico.

  • Fiesta de San Juan:: durante la víspera de San Juan, el 24 de junio, se come la típica "coca" (pastel) y se tiran petardos y fuegos artificiales por las calles.

  • Fiestas de La Merce: Patrona de Barcelona, hay bailes típicos como las "sardanas", desfiles por la ciudad y eventos deportivos.

  • Fiesta de la Hispanidad: se celebra el 12 de octubre, con diversas conmemoraciones.

  • Nochevieja: Cada 31 de diciembre se celebra en bares, restaurantes, y en las calles. La tradición es comer una uva con cada campanada a las 12:00 de la noche.

HOTELES BARCELONA

La oferta de plazas de alojamiento de la cuidad de Barcelona es grande y variada; 500 hoteles y hostales, los cuales suman unas 66.000 plazas. Los alojamientos de la ciudad de Barcelona destacan por su calidad y modernidad. Desde pequeños hoteles boutique, a grandes y lujosos hoteles de cinco estrellas, pasando por funcionales hoteles de negocios. Para que uted pueda escoger aquel que mejor se adpate a sus necesidades y requerimientos, a continuación le mostramos una completa guia de hoteles de la ciudad clasificados tanto por categoría hotelera como por tipología del establecimiento, para que puedas escoger aque que mejor ajuste a lo que está buscando para alojarse durante su viaje a la ciudad de Barcelona. De esta amplia oferta vamos a destacar los siguientes.

 

ALQUILER DE COCHES

Si quieres alquilar un coche sin salir del aeropuerto de el Prat de Barcelona o retirar una reserva previamente realizada, te mostramos a continuación todos los datos de contacto que necesitas para que el trámite de alquilar un coche en Barcelona te resulte lo más sencillo y cómodo posible, aprovechando las ofertas que disponen estas compañías de alquiler de coche, para que puedas alquilar al mejor precio el coche que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma para sus vuelos Madrid Barcelona, usted podrá recoger o alquilar un coche desde la misma estación, en la zona comercial del mismo aeropuerto, sin necesidad de salir del mismo y siempre con los mejores precios que le ofrecen las principales compañías de alquiler de coches que operan en España, como pueden ser; Hertz, Avis, Europcar o Pepecar.

  • Hertz

    Dirección: Terminal T1. Planta 1 y Terminal T2 B. Planta 0
    Teléfono:
    932 983 637
    Horarios: Lunes-Domingos: 07:00-24:00h
    Página web: hertz.es

  • Avis

    Dirección: Terminal T1. Planta 1 y Terminal T2 B. Planta 0
    Teléfono:
    902 108 495
    Horarios: Lunes-Sábados 07:00-00:30h, Domingos de 07:00-24:00h
    Página web: avis.es

  • Europcar

    Dirección: Terminal T1. Planta 1 y Terminal T2 B. Planta 0
    Teléfono: 935 292 730 y 935 292 710
    Horarios: Lunes-Domingos 07:00-23:00h (T1) Lunes-Domingos 07:00-01:30h (T2)
    Página web: europcar.es

  •  

  • Atesa

    Dirección: Terminal T1. Planta 1 y Terminal T2 B. Planta 0
    Teléfono: 935 219 095
    Horarios: Lunes-Domingos 07:00-24:00h (T1) Lunes-Domingos 07:00-23:00h (T2)
    Página web: atesa.es