Buscar Billetes de avión

GUIA CIUDAD DE MADRID

Además de ser un punto de turismo de negocios, Madrid también es un referente de turismo cultural con su conocido triángulo de oro de la cultura con museos como El Prado, el Thyssen-Bornemisza y museo contemporáneo Reina Sofía. En su visita a Madrid es imprescindible visitar lugares como el Madrid medieval, el Madrid de los Asturias, el Madrid de los Borbones, el Madrid romántico y el Madrid moderno. Tampoco podemos olvidar sus jardines, entre los más bellos de Europa, como el Retiro, el Campo del Moro o el Capricho.

Alguno de los monumentos más destacados de la ciudad son la Colegiata de San Isidro , la Básilica de San Francisco, los Monasterios de la Encarnación y de las Descalzas, el bello Palacio Real y la plaza de Oriente, el Teatro Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá entre otros. Si desea ampliar la información de cuales son los principales sitios de la ciudad que usted no se debe perder en la visita a la ciudad puede ampliar la información en el siguiente enlace.

Otro de los más destacados reclamos en Madrid en su gastronomía que abarca desde las populares "tapas", pasando por los más modernos restaurantes y acabando por cocinas de cualquier parte del mundo de prestigio. Para ampliar está información le detallamos algunos de los mejores restaurantes y bares de tapas donde usted puede disfrutar con un recorrido gastronómico en la ciudad.

En Madrid a lo largo del año se celebran diversas fiestas, que van desde las fiestas de los patrones, del estado, religiosas como de ocio, en donde se puede disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.

RESTAURANTES MADRID

Cualquier visita a una ciudad no está completa, si no degustamos la parte de su gastronomía local. Por ello a continuación queremos mostrarle algunos de los mejores puntos gastronómicos de la ciudad de Madrid, donde usted podrá degustar alguna de los locales de la ciudad con las mejores tapas, dar una vuelta al globo terráqueo con restaurantes de comidas de otros países o si lo prefiere degustar los más tradicionales y típicos restaurantes con muestras de la gastronomía local madrileña.

Un de elementos más solicitados en la gastronomía madrileña son las tapas, a continuación le detallamos algunos de los mejores lugares para tapear en la ciudad de Madrid:

  • Mercado de San Miguel (Zona Sol)

  • Taberna Malaspina (Zona Sol)

  • La Musa (Zona Malasaña)

Madrid en los últimos años también se ha identificado por restaurantes de cocina moderna, con alguno de los mejores chef de España en sus cocinas, a continuación le indicamos alguna recomendación:

  • Diverxo (Zona Bernabeu)

  • Restaurante Arola Gastro (Zona Castellana)

  • Club Allard (Zona Moncloa)

Por último también muy destacable los abundantes restaurantes de cocina de todas las partes del mundo entre los que destacaríamos:

  • Sudestada (Zona Nuevo Ministerios)

  • Asiana Next Door (Zona Tribunal)

  • Kabuki Wellington (Zona Serrano)

MONUMENTOS MADRID

La ciudad de Madrid está llena de pequeñas y grandes joyas dentro de sus ciudad, a continuación le detallamos algunas de ellas, para que pueda disfrutar plenamente de la ciudad en su próximo viaje a la Capital y para que no te pierdas lo más destacado de la misma. A continuación le detallamos a través de una breve guía algunos de los monumentos más importantes ubicados en la ciudad para que no se los pierda en su próximo viaje a Madrid.

  • Palacio Real: El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial del Rey de España, aunque es utilizado únicamante para ceremonias y recibimientos oficiales. El palacio guarda una importante colección de pinturas, con obras de Caravaggio, Velázquez o varios cuadros de Goya; también se muestran importantes instrumentos musicales, como Estradivarius y la importantísima colección de la Real Armería.

  • Puerta de Alcalá: Ubicada junto al Parque del Retiro este monumento, se trata de uno de los símbolos más reconocidos de Madrid, este bello monumento representa el interés de Carlos III por renovar la zona este de Madrid.

  • Puerta del Sol: Plaza situada en el Km 0 de las carreteras del país y lugar donde se ubica la sede de la Comunidad de Madrid. Es inicio de importantes calles, como Alcalá, Mayor, Arenal o Preciados, y ha sido testigo de importantes acontecimientos claves en la historia de España como el levantamiento popular del 2 de mayo de1808 contra los franceses.

  • Plaza de Cibeles: En la plaza se une unos cuantos de los monumentos más significativos de Madrid como la famosa fuente de la Cibeles, la Casa de América , el Palacio de Comunicaciones (actual ayuntamiento de Madrid), el Cuartel general del Ejército y el Banco de España.

  • Plaza Mayor: Una estatua de Felipe III preside el bello recinto, donde se encuentra la Casa de la Panandería. Se trata del recinto más emblemático de Madrid, siempre animado por las terrazas y ferias que se ubican dentro de la misma plaza.

  • Parque del Buen Retiro: Se trata del parque histórico más frecuentado y bello de Madrid. En sus inicios formaba parte del recinto del Palacio del Buen Retiro, actualmente se puede disfrutar de monumentos como el Casón del buen Retiro, el Palacio de Cristal, La Casa de Vacas y de sus jardines y estanques.

  • Estadio Santiago Bernabéu: Sede del Real Madrid es uno de los lugares que mayor número de visitantes recibe al año. Actualmente se puede visitar a través de sus tours por el estadio o comiendo en algunos de sus 4 restaurantes.

  • Templo de Debod:Ubicado en el parque del Oeste, se trata de un Templo Egipcio trasladado a Madrid con motivo de la construcción de la Presa de Asuán. Su construcción se remonta al Segundo Milenio antes de Cristo.

MUSEOS MADRID

La ciudad de Madrid cuenta con un número importante de museos de una calidad e intereses a la altura de los mejores del mundo. Es por ello que le queremos recomendar alguno de los más importantes, para que no se pierda ninguno en su próxima visita a la ciudad de Madrid. A continuación le detallamos cuales son algunos de los museos más importantes que están ubicados en la ciudad de Madrid con una información breve pero práctica.

  • Museo Nacional del Prado: se trata de uno de los 9 museos más visitados del mundo y el más visitado de Madrid. Reune posiblemente la mejor colección pictorica del periodo clásico, con acento en los grandes genios de la pintura española como Velazquez, el Greco, Ribera, Murillo, Zurbaran o Goya.
    Horario: De 9.00 a 20.00 h, de martes a domingos (incluidos festivos)

  • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: museo dedicado al arte comtemporaneo (desde el Siglo XIX hasta la actualidad) , contiene cuadros pictóricos de los principales artiasta comteporaneos españoles (Picasso, Dalí, Juan Gris, Miro) y extranjeros (Robert Delaunay, René Magritte, Paul Klee, Joaquín Torres García, Mark Rothko, Roy Lichtenstein, Francis Bacon) alrededor de 1.500 esculturas, 4.000 dibujos, 2.500 fotos, y varias salas de proyecciones audiovisuales.
    Horario: Lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:30 h

  • Museo Thyssen Bornemisza: Se trata de una de las colecciones pictoricas más importantes del mundo, y que actualmente tras un acuerdo de cesión es propiedad del estado español. El museo muestra más de mil obras en orden cronológico, desde el gótico italiano del siglo XIII hasta el arte de mediados del siglo XX, de una raramente tan completa en los museos europeos.
    Horario: De martes a domingo de 10.00 a 19.00 horas.

  • Museo Caixa Fórum: El museo está ubicado en frente el Museo del Prado. Se trata de un museo con acceso gratuito que destaca tanto en el exterior, por la originalidad de su fachada y su jardín vertical, como por la calidad de sus exposiciones temporales.
    Horario: De lunes a domingo, de 10 a 20 h

  • Fundación Mapfre: Museo también ubicado en la cercanias del Museo del Prado, de acceso también gratuito, reune cada año de las mejores exposiciones temporales que se pueden ver en Madrid.
    Horario: lunes 14 a 20 h, martes-sábado: 10 a 20 h, domingos y festivos: 12 a 20 h

  • Fundación Juan March: El museo sede de la fundación, y de acceso gratuito, además de una pequeña colección de pintura y escultura al aire libre posee muestras monográficas dedicadas a artistas internacionales como Braque, Hopper, Bacon, De Kooning, Klee, Bonnard, Warhol entre otros además de organizar exposiciones temporales regularmente.
    Horario: lunes a sábado de 10 a 14 y de 17:30 a 21 h, domingos y festivos 10 a 14 h

  • Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando : El museo el cual era sede de la enseñanza artística hasta que a mediados del siglo XX, reune una importante colección de pintura, dibujos, escultura y artes decorativas de los siglos XVI al XX. Entre los artistas mostrados destacan: Goya, Zurbarán, Rubens, Bassano, Sorolla, entre otros muchos.
    Horario: martes a sábados de 9 a 17 h. Domingos y festivos de 9 a 14:30 h.

FIESTAS MADRID

Si tiene pensado viajar próximamente a la Capital de España, quizás la interese conocer cuales son algunas de la fiestas más importantes y populares de Madrid. La ciudad de Madrid acoge a lo largo del año un gran número de fiestas populares y reliososas, las cuales tienen sus características particulares y que en si mismo se convierten en una excelente oportunidad para descubrir las costumbres de la ciudad más típicas y auténticas. A continuación le detallamos las principales fiestas que se celebran en la ciudad de Madrid a lo largo del año.

  • Cabalgata de los Reyes Magos: Durante la noche del 6 de enero se realizan paseos en carruajes y carrozas por la ciudad.

  • Carnavales de Madrid: fiestas con con desfiles y citas culturales.

  • Semana Santa: Dependiendo del calendario religioso se celebran cada año en una fecha entre los meses de marzo y abril. Lo más representativo de estas fiestas son las procesiones que recorren el centro de Madrid en diferentes comitivas.

  • Fiestas del 2 de mayo: Se celebra la commemoración del 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se levantaron contra José Bonaparte, para liberarse de la dominación francesa, empezando la Guerra de la Independencia.

  • Fiestas de San Isidro: Madrid celebra las fiestas de San Isidro, patrón de Madrid durante 9 días, desde el viernes anterior al 15 de mayo hasta el domingo siguiente.

  • Festival del Orgullo Gay: se celebra la última semana del mes de junio, con desfiles y fiestas en el barrio de Chueca.

  • Fiestas de San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma: En el mes de agostose celbran las fiestas de San Cayetano (El rastro) y San Lorenzo (Lavapiés), dónde los vecinos organizan conciertos, juegos y puestos de comida y bebida en la calle. Las fiestas de la Paloma, se celebran el 15 de agosto.

  • Fiesta Nacional de España: se celebra el 12 de octubre, con desfiles y diversas conmemoraciones.

  • Nochevieja: Cada 31 de diciembre en la Puerta del Sol, decenas de miles de personas se reúnen cada año para ver las campanadas a las 12:00 de la noche. La tradición es comer una uva con cada campanada.